Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Lo natural es oír bien
Causas comunes en la pérdida auditiva
Tipos de pérdida auditiva:
Directrices generales para ayudarle a identificar el grado de pérdida auditiva que usted, o un ser querido, puede estar experimentando.

Los grados de pérdida auditiva varían de forma considerable, pero la mayoría de los casos se clasifican en perceptible o moderado. La única forma de determinar el grado de pérdida auditiva y de determinar cómo tratarla correctamente es que un profesional evalúe su audición.

Pérdida auditiva leve: Los ruidos suaves no se oyen. La comprensión verbal es difícil en entornos con sonidos intensos.

Pérdida auditiva moderada: Los ruidos suaves y moderadamente fuertes no se oyen. La comprensión verbal es bastante difícil con ruido ambiente.

Pérdida auditiva grave: Las conversaciones se deben realizar en un tono alto. Las conversaciones en grupo requieren mucho esfuerzo.

Pérdida auditiva profunda: Se escuchan algunos ruidos muy fuertes. Sin la ayuda de un audífono, la comunicación se convierte en imposible aunque se haga un gran esfuerzo.
Oído externo. Natural Optics Pinilla en Talavera de la Reina
Oído externo. Natural Optics Pinilla en Talavera de la Reina
Volver al menú
Daño localizado en el oído externo:
Normalmente, los problemas en el oído externo se debe a acumulaciones excesivas de cerumen e infecciones del canal auditivo. Suele ser fácil solventar estos problemas, aunque la actuación rápida es importante para evitar daños en la audición.
Oído externo. Natural Optics Pinilla en Talavera de la Reina
Volver al menú
Daño localizado en el oído medio:
Los problemas más comunes que interfieren en el buen funcionamiento del oído medio son la inflamación, la existencia de fluido detrás del tímpano, las perforaciones del tímpano y la otoesclerosis o el entumecimiento de los huesos del oído medio.

La mayoría de los problemas del oído externo y medio tienen solución eficaz con un tratamiento médico o quirúrgico. Cuando estos tratamientos no son posibles, se puede compensar la pérdida auditiva permanente con un audífono.
Oído medio. Natural Optics Pinilla en Talavera de la Reina
Volver al menú
Daño localizado en el oído interno:
La mayoría de los problemas de audición tienen que ver con el oído interno. La causa más habitual es el envejecimiento natural. Aunque el exponerse a ruidos intensos, tomar algún tipo de medicación o sufrir fracturas en la cabeza también pueden afectar negativamente a la capacidad auditiva de las personas. Estas influencias dañan las finas células ciliadas y afectan a la transmisión de señales a los nervios auditivos.

Normalmente, la pérdida auditiva del oído interno no tiene tratamiento médico. Sin embargo, en la mayoría de casos basta el uso de un audífono para corregir este tipo de pérdida auditiva.
Oído interno. Natural Optics Pinilla en Talavera de la Reina
Volver al menú
Presbiacusia:
Es un deterioro de la audición asociado a la edad. Se caracteriza por una disminución de la sensibilidad auditiva y de la inteligibilidad del habla en la persona.



Conclusión: La pérdida auditiva provocada por un daño en el oído externo o medio se denomina pérdida auditiva conductiva. Cuando los daños se ubican en el oído interno, se denomina pérdida auditiva neurosensorial. Si se producen ambos tipos, se denomina pérdida auditiva mixta.
Natural Optics Pinilla, tu centro de audiología en Talavera de la Reina
Volver al menú